aaaaaaaaaaaa
2004-2010
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón adjudicó la 2ª Fase de la construcción de la Bolera Cubierta, sita en el Complejo Deportivo “Fernando Astobiza”, de Sarón. El presupuesto de la obra asciende a 134.995,90 €.
La Bolera Cubierta es una vieja aspiración municipal por su fuerte tradición bolística, de tal manera que existen 10 boleras y 12 peñas bolísticas. En 2002 el Ayuntamiento inició la 1ª fase, con un presupuesto de 120.000 € y que por motivos de limitación presupuestaria el Ayuntamiento no ha podido sacar esta 2ª fase hasta ahora.
Las obras consisten en la construcción de una bolera cubierta apta para la liga nacional, esto es, de dimensiones de zona de juego 34 x 8 metros. Para ello se dimensiona un edificio de 40,70 x 15,70 metros, que proporciona una superficie construida de 639 metros cuadrados, con una altura al alero de 5 metros y una altura máxima de 9 metros. Dispone de un peto perimetral en vuelo sobre el edificio de 1,50 metros.
La zona de juego de la bolera se sitúa enterrada 80 cm. respecto a la rasante de la acera, de forma que desde la misma se puede observar el juego a través de los ventanales que dispone la fachada principal.
La estructura estará formada por pórticos metálicos a dos agua, formados por perfiles normalizados soldados, separados en ambos sentidos una distancia de 5 m.
Se accede al interior a través de dos puertas de dos hojas de 3 metros de luz total, ubicadas en los extremos de la fachada principal y posterior respectivamente.
Dispone de un graderío perimetral formado por gradas prefabricadas de hormigón para 250 personas, dispuestas sobre muros resistentes, así como una acera perimetral a la zona de juego para el acceso a las mismas.
El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea