aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Presentación oficial de los nuevos servicios de autobuses

El director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier del Olmo, junto con los alcaldes de Cayón, Gastón Gómez; de Selaya, José Luis Cobo; de Villacarriedo, Ángel Sainz y de Villaescusa Eduardo Echevarría y del gerente en Cantabria de Alsa, Luis Panizo, realizaron ayer jueves la presentación oficial de los nuevos servicios de autobuses que entrarán en funcionamiento el día uno de marzo.

El director general explicó que el proyecto contempla dos aspectos. El primero está relacionado con la modificación y ampliación de horarios y el segundo se refiere a la construcción en Sarón de un intercambiador. Añadió Francisco Javier del Olmo que la zona ha experimentado un importante crecimiento de la población que hacía necesario este incremento de los servicios de autobuses. Informó que el proyecto del intercambiador de Sarón, que supondrá una inversión de 120.000 euros, está bastante avanzado por lo que espera que a finales de verano o principios de otoño ya esté finalizada su construcción. Del Olmo agradeció a los alcaldes su colaboración ya que gracias al trabajo de todas las instituciones se han logrado estos servicios. Añadió que se hará una campaña a través de la prensa para que los vecinos conozcan de forma pormenorizada todos los horarios. De igual forma, cada Ayuntamiento colocará en sus dependencias unos paneles informativos y, paralelamente, se enviará una carta a cada vecino, todo ello con el objetivo de que los ciudadanos respondan adecuadamente y utilicen estos servicios de transporte.

En su intervención, Gastón Gómez, agradeció que el Gobierno regional haya atendido una vieja demanda y haya tenido esta iniciativa. Al mismo tiempo emplazó a los vecinos para que utilicen este medio de transporte.

Por su parte, Eduardo Echevarría, anunció que era un día importante que cierra la herida que se abrió tras el desmantelamiento del ferrocarril en el año 1976. Añadió que la presentación de estos nuevos servicios representa una nueva autovía de la comunicación. Finalizó su intervención agradeciendo el trabajo del director general y el de su equipo por la sensibilidad mostrada ante este tema.
Tanto Ángel Sainz como José Luis Cobo ratificaron lo dicho por los demás alcaldes explicando que se consigue una vieja reivindicación que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

El delegado de Alsa dijo que espera que estos nuevos servicios sean útiles para los ciudadanos y agradeció a los Ayuntamientos su colaboración.

Con la entrada en funcionamiento de este servicio se incrementará la cifra de circulación de autobuses en el doble de lo que se venía haciendo hasta ahora, con la particularidad de que el primer autobús que partirá desde Sarón hacia Santander, lo hará a las siete y diez de la mañana y el último a las nueve y media. Desde Santander la primer salida tendrá lugar a las ocho menos cuarto y la última será a las diez de la noche. Entre estos horarios habrá autobuses cada hora y, en algunos casos cada treinta minutos, con lo que, de esta forma, las comunicaciones serán muy completas. Además de las salidas y llegadas a Sarón continuarán los servicios en distintos horarios desde Selaya y Torrelavega.

Si la demanda de viajeros resultase bastante alta se estudiaría un incremento de horarios en función de las necesidades detectadas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea