aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

Se han sustituido 750m de tubería de uralita que databa de los años 70, que en la actualidad tenía innumerables fugas y no llegaba a las casas la presión suficiente, por nueva tubería de fundición y sus tomas correspondientes a las casas.

En Totero se ha hecho un nuevo depósito de agua más alto que el existente, se ha metido también una tubería para dar agua al barrio de La Sierra, se han puesto dos bombas de impulsión en el nuevo depósito.

La obra ha sido financiada en su totalidad por la Dirección General del Agua, dependiente esta de la Consejería de Universidades e innovación, Medio Ambiente y Política Social.

Además de la vicepresidenta Rosa Eva Díaz Tezanos, han asistido al evento el director general de medio ambiente Miguel Ángel Palacios, el alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez Ruiz, miembros de la corporación municipal,  la jefa de servicio Ana Ramos y Alfonso Solórzano.

La vicepresidenta comentó que para el año próximo ambas entidades  van a acometer conjuntamente la obra de recogida de aguas de los dos regatos más importantes de La Penilla de Cayón.

Por su parte, el alcalde de Santa María de Cayón ha agradecido las inversiones realizadas en el municipio a la consejería, al director y al gobierno regional y ha manifestado su alegría tras conocer que la consejería iba a realizar la mencionada obra.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea