aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

Este plan planteado en septiembre del 2013, ha comprendido la ejecución de cinco proyectos en el territorio del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Empezando con la urbanización de la Plaza del Paseo de la Estación, se han ido aglomerando y mejorando diferentes carreteras y caminos del municipio. Uno de los proyectos más importantes dotado de unos 330.000 euros ha sido el Proyecto de Afirmados de Caminos en Esles, Lloreda, La Abadilla, La Encina y La Penilla, que comenzó a ejecutarse en el mes de septiembre del 2015 con el afirmado del camino que une  el barrio del Valle con San Antonio y a su vez este con el barrio de Los Sotos de Lloreda de Cayón. Otras actuaciones ejecutadas en Lloreda han sido el afirmado de caminos en barrios como El Tuzo, “Casa Fredo” y Las Viviendas Sociales. Así como el acceso al cementerio del pueblo.

Dentro de este mismo proyecto pero en el pueblo de Esles en los meses siguientes  se ha llevado a cabo el cierre metálico de la pista polideportiva, la cuneta del camino de acceso al Hayal y el barrio La Cabaña. Paralelamente, en el pueblo de La Abadilla se ha afirmado los caminos del barrio Requejo hasta el límite del Término Municipal, se ha aglomerado la entrada al Ferial de Sarón y se ha afirmado el camino de La Tejera hasta el cruce del picadero. De la misma manera que en La Encina de Cayón se ha afirmado la parcelaria y la subida a “Los Herreros” por la gasolinera y se ha asfaltado la Plaza del Corro y el camino adyacente . Por último y ya entrado el año 2016 se ha afirmado la subida al cementerio de La Penilla, un camino lateral a la Nestlé y se ha asfaltado un aparcamiento en la calle Telefónica.

Dentro del Plan Kiko, en otros proyectos, se ha llevado a cabo el aglomerado y mejora de carreteras en Santa María de Cayón como la subida al depósito de Argomilla que se une con el Monte de Cayón, el asfaltado del camino del barrio de Las Tejas o la renovación de césped del campo de hierba artificial del Complejo Deportivo Fernando Aztobiza 

16 05 30 Plan KIKO

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea