aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

El Ayuntamiento de Santa María d Cayón inauguró el pasado viernes, 11 de septiembre, una nueva zona peatonal en las inmediaciones de la estación de autobuses de Sarón.

En la mañana del ayer, tuvo lugar el acto de inauguración del remodelado Paseo de la Estación por parte del Alcalde, Don Gastón Gómez Ruiz, que estuvo acompañado a su vez por otras autoridades municipales y regionales.

Esta nueva zona peatonal en el municipio ha contado con un presupuesto de 240.000 € para su ejecución, del cual el 80% ha sido financiado por el anterior Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y el restante 20%, aportado por el propio Ayuntamiento a través su Concejalía de Obras y Servicios y gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El objetivo principal del equipo técnico municipal del Ayuntamiento a la hora de desarrollar esta obra, ha sido el de dotar a esta zona urbana en plena localidad de Sarón, de un itinerario peatonal continuo y seguro, para el tránsito a pie de la ciudadanía, entre dos importantes áreas residenciales que se encuentran a ambos lados de la estación de autobuses municipal.

Con la remodelación de esta área urbana se tuvieron que suprimir 12 plazas de aparcamiento público en la zona, plazas que fueron reubicadas en otras zonas de la localidad gracias al Plan de Movilidad Municipal. Este mismo plan prevé crear otras 70 plazas más de aparcamiento en todo Sarón.

El acto de inauguración tuvo también un carácter colaborativo y participativo para la ciudadanía local, ya que se organizó un vermut solidario, amenizado por un grupo flamenco, con el que se recaudó un total de ciento setenta euros. Por la tarde hubo un espectáculo infantil y de magia, y la actuación musical de un grupo de cuerda. 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea