aaaaaaaaaaaa
2011-Actualidad

15-05-13_PistaAtletismo

Santa María de Cayón adjudica la construcción de unas intalaciones de entrenamiento de atletismo y area de juegos infantiles a la empresa Edificación y Construcción Civil Mar S.L. por valor de 198.000 euros que se ubicará en parte del terreno propiedad municipal del Complejo Deportivo Fernando Astobiza de Sarón. Con esta construcción se cubre una de las grandes demandas por parte de la Escuela Municipal de Atletismo. Son más de 100 niños los que forman parte de las escuelas municipales de Cayón de los cuales, los que practican este deporte tenían que trasladarse dos veces por semana a otras pistas de atletismo como la de Los Corrales de Buelna para realizar sus entrenamientos.  Esto supone una pérdida de tiempo y gastos de transporte que desembocan, en muchos casos, en la desmotivación de los atletas en la práctica de este deporte. Las instalaciones contarán con una pista de fondo y velocidad, lanzamientos, saltos y zona de juegos. El plazo de ejecución será de 4 meses y su garantía de 12 meses.

Una vez realizada esta obra el Complejo Municipal pasa a ser uno de los más completos de la comunidad autónoma en el que se pueden ofrecer múltiples servicios y actividades a los vecinos del Valle. El complejo cuenta con un campo de futbol de césped artificial, otro de campo de hierba natural, una piscina cubierta que cuenta con sauna, cafetería y gimnasio, dos pistas de padel, dos pistas de tenis, una bolera cubierta y piscinas descubiertas de verano. Éstas últimas han recibido una inversión que ha implicado en ellas la modificación de su vallado para la ampliación del terreno de descanso y ocio en la piscina. Esta extensión ahora permite la ubicación en la zona de más árboles, proporcionando así más espacio con sombra para tumbarse, ya que antes no había suficiente.

Por otra parte pero también incluido en el mismo proyecto de las instalaciones de entrenamiento de atletismo se realizará una pista polideportiva de 30 metros por 18 metros que se ubicará en el terreno municipal adyacente al colegio público Gerardo Diego de Cayón. Todo ello con el propósito de proporcionar un mayor espacio de juego y recreo para los alumnos del centro y de la guardería municipal.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea