aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Gastón Gómez y Javier Fernández inauguran la obra de Saneamiento Integral de la cuenca media del Pisueña en Santa María de Cayón

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández y el Subdirector General de Aguas, Kalín Nikolov Koev, entre otros, en la inauguración de la obra de saneamiento integral de la cuenca media del Pisueña que se ha celebrado en la mañana de hoy en Santa María de Cayón.

G. Gómez, ha insistido en que “esta obra era  una inversión necesaria para terminar con los vertidos al rio Suscuaja y su eficacia ya se puede comprobar con la mejora de la calidad del agua del rio”. A este respecto, recordó también la petición cursada desde este Ayuntamiento al Gobierno de Cantabria para la repoblación de alevines de trucha en el mencionado rio.

Por su parte, el consejero señaló que "esta obra ha sido una de las más importantes de toda la legislatura, no sólo por la inversión realizada - más de ocho millones de euros –, sino por su trascendencia en la mejora la calidad de vida de vida de los vecinos y la recuperación del rio Suscuaja y su entorno."

15-02-06_portada

Tras atender a las explicaciones de la obra en el salón de plenos del Ayuntamiento, las autoridades se han desplazado hasta la nueva estación de bombeo de La Encina para visitar las instalaciones recientemente finalizadas.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea