aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

El municipio ha recibido este año 300.000 euros en ayudas al transporte social y para mejoras de infraestructuras físicas

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, así como por el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, más otros miembros de la Corporación Municipal, ha visitado esta mañana las obras ejecutadas en la Terminal de Autobuses de Sarón.

Juan José Sota ha informado que la inversión ha sido de 20.000 euros, con la realización de distintas mejoras como el repintado y limpieza de la cubierta, sustitución de las puertas de acceso, deterioradas por efecto del vandalismo, u otras como la reposición de cristales y mobiliario urbano.

En este sentido, Sota ha destacado que las obras se han llevado a cabo para “facilitar a los vecinos un transporte público con unas mejores condiciones en el uso de sus instalaciones”, dentro del plan que desarrolla la Consejería de mejora y reparación de la red regional de marquesinas y terminales de autobuses en Cantabria. Igualmente, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para el cuidado y limpieza de estas instalaciones.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita y la inversión realizada en el municipio a la Consejería de Industria, destacando las llevadas a cabo en el párking anexo a la Terminal.

Sota ha destacado la importancia de la Terminal de Sarón, que ha considerado “esencial” en rutas y punto de trasbordo hacia Santander. Según el consejero, esta Terminal ha movido desde enero a octubre del actual año un total de 244.632 viajeros.

El titular de la Consejería de Industria se ha referido también al valor que tiene el transporte social que “garantiza a los vecinos de localidades aisladas de esta comarca la igualdad de condiciones que a los del resto de Cantabria”, y ha dicho que “las líneas de autobuses que discurren por esta Terminal han recibido en concepto de ayudas 280.000 euros”. En fomento del transporte social, ha dicho que los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2010 tienen un monto total de 3.150.000 euros.

Finalmente, recordar que de Sarón parte la línea Sarón-Santander , y hasta ella llegan los autobuses de la línea Selaya-Santander , Solares-Torrelavega, algunos de los servicios de la Penagos-Santander, y la que conecta la zona de Castañeda, La Penilla de Cayón y la Cueva con Santander.

Sarón forma parte asimismo de las rutas que conectan con un servicio de pedanías de los municipios de Santa María de Cayón, Castañeda y Saro, de forma que la Terminal se convierte en punto de trasbordo hacia Santander de los vecinos de estas localidades.

{gallery}cayon/fotos/galeria/TerminalAutobuses{/gallery}

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea