aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

La consejera de Educación,Dña. Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Santa María de Cayón, D.Gastón Gómez Ruiz, han visitado esta mañana diversas obras de mejora de las infraestructuras educativas del municipio, entre ellas las del nuevo pabellón polideportivo que la Consejería de Educación construye, por importe de 650.000 euros, en el complejo educativo formado por el colegio ‘Gerardo Diego' y el instituto ‘Lope de Vega'. Han estado acompañados por el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y por miembros de la Corporación municipal.

El alcalde ha mostrado a los representantes de Educación las instalaciones del antiguo polideportivo, que ha sido reformado y estará listo para el comienzo del curso. En Sarón, los representantes de la Consejería y del Ayuntamiento han recorrido las instalaciones de la escuela infantil, que está siendo rehabilitada con fondos del ‘Plan E' por valor de 72.000 euros.

“Espléndidas instalaciones educativas”

Díaz Tezanos y Gastón Gómez han coincidido en valorar las “espléndidas instalaciones educativas” del municipio de Cayón. La consejera ha destacado las obras de ampliación y remodelación acometidas recientemente en ambos centros educativos, que se completarán en breve con el nuevo polideportivo, que “mejorará notablemente la impartición de la Educación Física y permitirá también su uso por los vecinos”. Lo mismo ocurre con el polideportivo preexistente, que, según ha manifestado el alcalde, ha supuesto un gasto de 230.000 euros para dotar al viejo pabellón de nueva cubierta, extractores y paneles solares. El Ayuntamiento viene colaborando también con Educación en la pintura de varios edificios escolares.

“Con estas nuevas infraestructuras, ha dicho la titular de Educación, se completan las obras de actualización, ampliación y mejora de todos los centros educativos de Santa María de Cayón”. El complejo educativo resultante, ha añadido, se adapta a las necesidades educativas de más de 1.300 alumnos del municipio. Éste cuenta en la actualidad con 8.148 habitantes y conoce una clara expansión.

Por su parte, el alcalde ha señalado que estas obras “son un ejemplo de colaboración entre dos administraciones: la regional y la municipal, una colaboración que se ha mantenido durante varias legislaturas y permite que nuestros jóvenes tengan una educación digna”.

Las obras del nuevo polideportivo marchan a buen ritmo

El nuevo polideportivo, cuyas obras van “a buen ritmo”, según la consejera de Educación, consta de un edificio independiente de 540 metros cuadrados, donde se ubicarán los vestuarios, almacén, aula de psicomotricidad de 86 metros cuadrados y un patio cubierto de acceso desde el colegio ‘Gerardo Diego'. También habrá acceso directo desde el instituto ‘Lope de Vega'.

Rosa Eva Díaz Tezanos y Gastón Gómez Ruiz han visitado a continuación el comedor escolar del colegio, que ha sido reformado y dotado con nuevos frigoríficos por la Consejería de Educación. En su recorrido, han saludado a los alumnos y monitores del campamento de verano que funciona en dichas instalaciones.

{gallery}cayon/fotos/galeria/RosaEva{/gallery}.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea