aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

Las obras cuentan con un presupuesto que asciende a 77.819 euros

A raíz del progresivo deterioro que mostraba en algunos puntos de su estructura el Centro Infantil de Sarón, el equipo de Gobierno de Santa María de Cayón encabezado por su alcalde, Gastón Gómez, decidió en la sesión plenaria del pasado 25 de junio acometer obras de mejora y rehabilitación de la cubierta en la Escuela, así como el desmantelamiento y posterior reposición de la galería existente.

El importe de las obras alcanza los 67.086 euros, a lo que debe sumarse 10.733 euros de IVA, lo que supone una cifra final de 77.819 euros. En este sentido, Gastón Gómez ha explicado que “las inversiones realizadas en el centro con anterioridad habían permitido la consolidación del edificio. Para esto se realizó la demolición del garaje y de una segunda vivienda anexa al edificio principal, acondicionándose el terreno para su uso posterior”.

El regidor explicó además que “en un principio se realizaron estudios para comprobar el estado de los muros exteriores y se prosiguió a la rehabilitación del interior del edificio, además de la construcción de una chimenea y de la conservación de la carpintería existente”.

El proyecto de rehabilitación del Centro Infantil intenta preservar el estilo arquitectónico según fue diseñado en un principio. De esta manera, la solución adoptada para la actuación sobre la cubierta y la galería se encamina a devolver estos elementos envolventes del edificio a su fisonomía original, manteniendo la imagen de la Escuela y resolviendo las patologías existentes en la actualidad.

Para concluir, el alcalde Gastón Gómez,subrayó el esfuerzo que está realizando el equipo de Gobierno “en materia de rehabilitación y preservación arquitectónica en el municipio para que todos los vecinos de Santa María de Cayón cuenten con infraestructuras acordes a las demandas que la actual sociedad plantea, que a su vez redundan en bienestar, seguridad e instalaciones modernas para el desarrollo de las actividades de la Escuela Infantil”.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea