aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

Las obras de mejora del firme de la carretera entre San Salvador y Villafufre continúan a buen ritmo, encontrándose ahora mismo en la fase de aglomerado del casco urbano de Sarón. El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, comprobó in situ los trabajos de un proyecto ejecutado por la Consejería de Obras Públicas
y con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Las obras mejorarán notablemente la circulación en un vial de los que mayor tráfico diario soportan de la región. Este proyecto será completado con otros ya previstos que darán servicio, además, a los polígonos industriales del ámbito de influencia de la zona, entre los que se encuentra la futura variante de Santa María de Cayón, prevista para 2010.

Los trabajos actuales responden, por otro lado, a una antigua petición del alcalde de Cayón a la Consejería, dada la gran circulación que soporta esta conexión, sobre todo en verano y Semana Santa, por las largas colas que provoca el acceso al Parque de Cabárceno.

El primero de los dos tramos del proyecto comienza en San Salvador, a partir del cruce con la N-635; discurre por los términos municipales de Villaescusa y Penagos, cruza Sarón y finaliza en La Abadilla (Santa María de Cayón). El segundo tramo corresponde a la travesía de Vega, en el término municipal de Villafufre.

Entre los dos tramos, suman una longitud de 13,8 kilómetros, en los que se incluyen la mejora de la capa de rodadura, junto con la renovación completa de la señalización horizontal, balizamiento y defensas. El proyecto no afecta al trazado actual, ni en planta ni en rasante, manteniéndose la anchura actual de los carriles y arcenes, salvo en las modificaciones de algunas intersecciones existentes, como las rotondas de Sobarzo y Solía

ObrasCayon

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea