aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
2013bovedaSanta Mª de Cayón, 5 de abril de 2013. La bóveda tiene una longitud de 350 metros lineales.

La CA 142 que une Sarón con Selaya permanecerá cerrada más de dos meses.

Han tenido que pasar muchos años para que una obra demandada por muchos vecinos sea una realidad. En plena crisis el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, junto con el Gobierno de Cantabria y la Consejería  de Medio Ambiente vienen realizando desde hace meses el saneamiento integral del valle.

Una de las actuaciones, quizás la más esperada, y la más espectacular, se viene desarrollando actualmente en Sarón entre el río Suscuaja y la Iglesia de San José en el centro del pueblo.

Se esta colocando una bóveda de 3x2 metros desde el río Suscuaja a entroncar con el regato que baja de Penagos, que discurre detrás del centro médico y se junta con otro existente más pequeño a la altura de la Iglesia de Sarón. Ese más pequeño hace que en época de abundantes lluvias se colapse, no pudiendo recoger todo el agua en su tubo con lo que sale al exterior, inundando medio Sarón.

La solución buscada, hace ya muchos años y que hoy esta viendo la realidad es, desde ese tubo pequeño, conectarle una bóveda de aliviadero que recoge lo que no cabe en el otro y lo transporta mediante un colector gigante de hormigón de 3x2, unos 350 metros lineales al río Suscuaja. Paralelamente a esa bóveda se han instalado dos colectores de pvc de 350 de diámetro para recoger las aguas fecales para que no vayan al río, sino al igual que todo el resto del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, llevarlo a la depuradora de Piélagos.

Desde el Ayuntamiento, se pide comprensión y paciencia al mismo tiempo que se pide disculpas por las molestias de las obras. Obras que vienen siendo demandadas por infinidad de corporaciones, siendo en esta ocasión una realidad.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea