aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

Santa María de Cayón, 27 de Julio de 2012.- Han comenzado las obras del  Saneamiento Integral proyectado  y subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para  Santa María de Cayón, Esta importante obra con un presupuesto de 8.100.000 € se viene desarrollando con normalidad en los diferentes saneamientos parciales y, en esta fase, se consigue la mejora de los colectores pluviales, de los aliviaderos y  del colector general de saneamiento del Valle, para su posterior evacuación en la EDAR de Barcenilla de Piélagos.

Una de las primeras actuaciones se está llevando a cabo en Lloreda,  en el Bº La Pila, con  la renovación de un colector de pluviales de 160 Ø mm. construído en los años 70, en el que se producían continuamente  fugas y que no era capaz de absorber todo el agua que caía en días de grandes aguaceros, provocando, de esa manera, grandes inundaciones en ese barrio. El nuevo colector contará con un diametro de 800 Ø mm., es decir, cinco veces más que el anterior.

Susana Rico, presidenta de la Junta Vecinal de Lloreda, ha querido agradecer a la Consejería de Medio Ambiente y al Ayto de Santa María de Cayón el esfuerzo económico y de medios que se ha hecho para llevar a cabo esta obra tan definitiva para las infraestructuras de Santa María De Cayón.

2012_colector_lloreda

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea