aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Delegado de Gobierno, D. Agustín Ibáñez, acompañado por el alcalde de Santa María de Cayón, visita la N 634 a su paso por La Penilla

2011_CN634RotondaFuente: ADL Santa María de Cayón.
A petición del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el año 2009, el Ministerio de Fomento transfirió las competencias respecto de la nacional 634 a su paso por el municipio, concretamente los tres kilómetros que discurren entre La Cueva en Castañeda y Penagos.

La solicitud de la Corporación Municipal de Cayón se produjo como consecuencia de que casi la totalidad del tramo discurre por cascos urbanos: Sarón, La Encina y la Penilla y dadas las condiciones precarias en las que se encontraba ese tramo de carretera, se llevaron a cabo una serie de actuaciones, gracias al apoyo del Ministerio de Fomento con una partida de casi 900.000 euros.

En 2009 se construye la rotonda del cruce de La Penilla para sustituir una muy peligrosa mediana que había hasta entonces, dedicándose a esta obra algo más de 207.000 euros. En la actuación, se incluye el cambio de las luminarias del alumbrado público entre Sarón y La Penilla con un presupuesto de casi 60.000 euros. Asimismo se instala una marquesina y se construyen mil quinientos metros lineales de aceras en La Penilla, lo que supone una inversión de otros 248.000 euros.

En 2010, con cargo al presupuesto superior a  200.000 euros, en el citado tramo de la N-634 se coloca una nueva capa de rodadura, además de instalarse tres pasos reductores de velocidad con paso de peatones superiores, concretamente frente a la farmacia de La Penilla y a la altura de las nuevas viviendas de protección oficial, y frente al Centro de Educación Infantil en Sarón. Y finalmente además se han plantado 200 árboles ornamentales a lo largo de todo el recorrido.

Esta obra ha sido declarada primordial para el consistorio, al ser la vía principal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

2011_CN634

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea