aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

La obra ha sido sufragada por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral que dirige Ana Ramos

2010_DirecGOHFuente:Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa María de Cayón

El barrio del Traguezo en Santa María de Cayón ha contado hasta hace poco tiempo con un saneamiento de lo más antiguo del valle, siendo de hormigón y con una sección insuficiente, con pocos registros y muy distanciados entre ellos. La red, de fibroyeso, se remonta al año 1968, siendo pequeña y con pocas arquetas. La tubería presentaba problemas de sedimentación e incrustaciones, lo que provocaba en períodos de lluvia una sobrecarga en la red, que impedía desaguar los caudales que llegaban, provocando la entrada en carga de la tubería y originando retroceso de las aguas.

El equipo de gobierno del Partido Popular que gobierna en el municipio cayonés, conocedor de dichos problemas encargó en su momento un proyecto técnico para resolver estos inconvenientes y presentó dicho proyecto a la Dirección General de Obras Hidráulicas y ciclo Integral del agua, dirigida por Ana Ramos,  para su financiación.

La obra, valorada en casi 60.000 € está a punto de finalizar en estos días y dará solución definitiva a todos los vecinos que han sufrido hasta ahora las deficiencias de este antiguo saneamiento. Su objetivo básico es garantizar el funcionamiento de la red de alcantarillado en la zona para las demandas actuales y futuras de los vecinos de la zona.

La solución pasa por renovar los materiales de conducción, eligiéndose el PVC por la garantía de su buen funcionamiento hidráulico y mecánico. Así mismo se dispondrán pozos de registro en los cambios de dirección de la tubería y cada 50 metros como máximo de separación que permitan la inspección y la vigilancia. Dentro de la obra se prevé la renovación de las acometidas existentes, la incorporación de una nueva a cometida a vivienda en construcción así como la interceptación de un sumidero de aguas de escorrentía superficial de la carretera al inicio del tramo.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea