aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

2010_ParquePenilla1Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Santa María de Cayon. Fue en el año 2009, con motivo de la última visita del Consejero de obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, el alcalde de Santa María de Cayón le enseñó la finca en donde se habían construido las viviendas de protección oficial inauguradas en ese momento y le manifestó su interés y la necesidad de continuar con la creación y mejora de recursos para esa zona de La Penilla, proponiéndole la construcción de un parque infantil. La receptividad del Consejero fue total, encargándose el proyecto al arquitecto Eduardo Alvarez, en una superficie de 475 de metros cuadrados y con un presupuesto de 60.000 €.

 El proyecto fue encargado por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura y será ahora cuando verá la luz, comenzando las obras antes de finalizar el año.

 Finalmente, será 57.998 € con un plazo de ejecución de dos meses los que conseguirán convertir en realidad el deseo y la iniciativa de Gastón Gómez, alcalde de Cayón, que un día planteara al Consejero Mazón del Gobierno de Cantabria.

 Dentro del proyecto, se prevé dotar al entorno de un área recreativa con una pavimentación adecuada a los usuarios, independientemente de su condición, siendo igualmente necesario dotar a ese espacio de arbolado y colocar elementos de alumbrado y mobiliario urbano.

2010_ParquePenilla22010_ParquePenilla3

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea