aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

2010_EscuelasLloreda2Próximamente se empezará a llevar a cabo la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Lloreda, proyecto presentado a la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria, dentro del plan de subvenciones destinadas a entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, con un presupuesto total de 199.375 euros.

Las antiguas escuelas de Lloreda se encuentran en el centro del núcleo, junto a la carretera comarcal, enclavadas en una parcela llana de 1800 metros cuadrados, que alberga además de este edificio, una pista deportiva. El edificio tiene 312 metros cuadrados construidos. Actualmente se utilizan las salas inferiores como gimnasio y espacio para ensayos de diferentes espectáculos locales. Las viviendas superiores se encuentran en un estado de deterioro grave, que hace imposible su uso.

El objetivo es acondicionar el viejo edificio para transformarlo en centro social y de reunión para los vecinos de LLoreda. De esta manera, se obtendrán espacios diáfanos que permitirán tanto llevar a cabo reuniones de la junta vecinal como practicar diferentes actividades de carácter cultural y deportivo.

El plazo de ejecución de los trabajos previstos será de seis meses, siendo el personal contratado de un encargado de obra a tiempo completo, junto con cuatro oficiales y ocho peones.

2010_EscuelasLloreda1

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea