aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras

La Vicepresidenta y Consejera de Empleo y Bienestar Social, Doña Dolores Gorostiaga y el Director General de Administración Local Don Joaquín Ruiz Sisniega asistieron al acto junto al Alcalde Don Gastón Gomez y demás miembros de la Corporación.

2010_p_MercadoFuente: Agencia de Desarrollo Local.

El mercado de Sarón, emblemático edificio del municipio de Santa María de Cayón, ha sido inaugurado a mediodía de hoy presentando el nuevo aspecto que le ha conferido la obra de rehabilitación, realizada gracias a la subvención recibida desde la Dirección General de Administración Local, dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, de la que es titular la Vicepresidenta de Cantabria Doña Dolores Gorostiaga.

 A lo largo del acto, guiados por el Alcalde D. Gastón Gómez, tanto la Vicepresidenta como el Director General de Administración Local, han podido comprobar la trascendencia de las obras, cuyo presupuesto supera los 235.000 euros, de los cuales 66.619 € han sido aportados por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

 Estas obras, según explicaciones del Arquitecto, han incluido la retirada de las tejas de principios de siglo para su recuperación y recolocación, sustitución del tillo, vigas y viguetillas en mal estado, reposición de ventanas y puertas originales, pavimentación del suelo y una nueva iluminación.

 Durante el acto, el Alcalde y la Vicepresidenta han destacado la relevancia de la labor realizada desde la coordinación de ambas Entidades, en pos de dotar de los servicios necesarios al Municipio;  dicha colaboración se ve materializada en obras como la realizada en este antiguo inmueble de Sarón que, desde principios del pasado siglo, viene acogiendo semanalmente mercados, ferias, bazares, etc, siendo uno de los edificios más longevos de nuestro Valle y, en definitiva, un símbolo dentro de nuestro patrimonio arquitectónico que, con esta obra, se ha logrado recuperar.

{gallery}cayon/fotos/galeria/10-12-28InauguraMercado{/gallery}

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea