aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

El pasado Año Santo Jubilar Lebaniego tuvo lugar en 2006 y en 2017 celebramos el número 73. Momento en que volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio.

Como cada Año Santo, el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayon organiza una serie de actividades culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa del  Monasterio de Santo Toribio.

Tal y como hacían los primeros peregrinos, la visita al Lignum Crucis en el Monasterio de Santo Toribio es visita obligada. En la Edad Media no se concebía peregrinar hasta Santiago de Compostela sin pasar por Santo Toribio, sin pasar por Liébana. Este lugar era, en sí mismo, lugar de peregrinación, con identidad propia, la que le deba los poderes curativos y milagrosos que se le atribuían a los restos del Santo de Astorga y a la propia Reliquia. Algunos de estos peregrinos terminaban aquí su camino, otros muchos continuaban hasta Santiago.

Si en algún momento los peregrinos hacemos el Camino es importante saber que en todo Año Jubilar haya unas condiciones para obtener la “gracia jubilar”, o lo que se conoce como la indulgencia plenaria, el perdón de todos los pecados, así que apuntaros en el Ayuntamiento para esta segunda excursión.

17 05 25 2 SANTO TORIBIO

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea