aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

Samuel Ruiz Fuertes, Delegado del Gobierno, ha visitado las obras de esta travesía acompañado por Gastón Gómez Ruiz, Alcalde de Santa María de Cayón; Fernando Lastuy, Delegado del Área de Fomento del Ministerio; Manuel Cobo Pérez, Concejal de Obras y Servicios; Pilar Ruiz de la Prada, Concejala de Servicios Sociales e Isabel Fernández, Concejala de Cultura.

Durante la visita, el Delegado de Gobierno ha recalcado que esta actuación “era de justicia”, ya que el vial había sufrido grandes desperfectos debido a las obras de la Autovía A-8, del tramo Solares- Torrelavega. Por este motivo, el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, solicitó al Ministerio de Fomento, a través de la Delegación de Gobierno, el acondicionamiento de este vial. Y, con motivo de esta petición del Ayuntamiento, en palabras de Samuel Ruiz, están trabajando las máquinas para dejar la travesía en condiciones óptimas para la circulación de vehículos, ya que “consideramos que era un beneficio para todos los vecinos del entorno de Santa María de Cayón y por supuesto de la localidad de Sarón”.

La petición de estos trabajos, fue cursada por el Equipo de Gobierno Municipal, al Ministerio de Fomento, a través de su delegación en Cantabria. Las obras comenzaron ayer con el fresado y limpieza de todo el vial, y hoy se han iniciado los trabajos de aglomerado caliente de 6 centímetros en todo el tramo de la antigua Carretera Nacional 634, que atraviesa el Casco Urbano de Sarón, hasta el enlace con la carretera de La Penilla, en total 600 metros de longitud por seis metros de anchura. 

En la misma visita, el Alcalde, Gastón Gómez, ha solicitado un reductor de velocidad en la zona del centro de Educación Infantil, en la misma travesía. Igualmente, se ha pedido al Ministerio, el aglomerado de un tramo de 400 metros de longitud, que está en mal estado entre el cruce de Sarón y la unión de la antigua Nacional 634 con Penagos, afectados por el discurrir de camiones al ejecutar la Autovía. El Delegado, ha accedido a la petición y se estima que las obras den comienzo después del largo puente de la Constitución y la Inmaculada.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere dar las gracias por la ejecución de estas obras complementarias a la Autovía del Cantábrico, que redundan en beneficio de todos los vecinos.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea