aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo, una subvención para el desarrollo de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (Orden HAC/43/2016, de 20 de septiembre de 2016),  por importe de 76.601,70 €.

Cuando hablamos de empleabilidad, nos referimos a la probabilidad que tiene una persona de encontrar empleo y mantenerlo en función de sus competencias y de las exigencias del mercado. Es a través de la orientación,  mediante la cual se mejora la empleabilidad y la cualificación profesional de las personas, con actuaciones que se desarrollan de forma individualizada y en función de las necesidades detectadas en los participantes del programa.

 Este proyecto de Acciones de Mejora de Empleo tendrá una duración de doce meses y comprenderá actuaciones que van desde la información, orientación profesional, motivación, asesoramiento, diagnóstico y determinación del perfil profesional y de competencias, hasta el diseño y gestión de la trayectoria individual de aprendizaje, búsqueda de empleo, etc.

 Asimismo, se prevé la realización de diferentes cursos que estimulen las competencias personales, profesionales y técnicas de los participantes.

A lo largo del programa se mantendrá una estrecha relación con los empleadores a fin de facilitarles las personas trabajadoras más apropiadas a sus necesidades, así como la información acerca de las medidas de políticas activas de empleo y los instrumentos disponibles de apoyo a la contratación e inserción vigentes en cada momento.

El Ayuntamiento, a través de la ejecución de este programa, pretende mejorar las posibilidades de acceso al empleo de las personas desempleadas del municipio, a través de una determinación temprana y una gestión de su perfil, asociado a las características que definen su empleabilidad y, en particular, sus competencias laborales.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea