aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo una subvención en el ámbito de los programas de Escuelas Taller y Casas de Oficios, y de Talleres de Empleo (Orden  HAC/44/2016, de 26 de septiembre de 2016), por importe de 162.146,70 €, para poner en marcha un proyecto de Escuela Taller.

Dicho proyecto denominación Escuela Taller Valle de Cayón I”, está dirigido a jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo e inscritos previamente en el Sistema de Garantía Juvenil. Permitirá obtener a los alumnos/trabajadores el Certificado de Profesionalidad de nivel II (requisito académico mínimo de acceso EGB más 1 y 2 de Bachiller, ESO o CFG Medio) en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”. Los jóvenes del municipio pueden obtener información e inscribirse como participantes en este tipo de programas en la Oficina de Empleo de Camargo.

Este proyecto con una duración de doce meses, pretende favorecer la formación y práctica profesional de quince jóvenes en situación de desempleo, siempre tutelados por el/la docente y por un equipo multidisciplinar. Se favorecerá, de esta manera, la adquisición de destrezas y habilidades, que permitirán dicho alumnado insertarse en el mercado laboral en las ocupaciones y puestos de trabajo de la cualificación profesional referida. 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea