aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle

La tarde comenzó en el Mercado de Sarón donde el pintacaras fue una actividad de éxito entre los niños de menor edad, quiénes también pudieron obtener anillos con “superpoderes”, que tenían figuritas en papel de monstruos y brujas. Otro taller en el que participaron cerca de 40 niños, acompañados de sus familiares, fue el de tallar las calabazas con formas terroríficas. Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del Mago Lizar,  y el punto final de la primera parte de la velada fue la chocolatada para todos los asistentes y el reparto de 400 cucuruchos de gominolas.

La tarde finalizó en el Paseo de la Estación, con la Gymkana del Terror ideada para los adolescentes del municipio, en la que tomaron parte 6 grupos y más de 30 personas. Además, los participantes en la misma también concursaron por obtener el premio a mejor disfraz, que consistía en unas entradas para el cine y fue ganado por una familia caracterizada de “Monstruo terrorífico”.

Los escenarios de la gymkana eran diferentes como la pista de petanca, la Plaza del Lupa o las Vacas del Día. Los valientes jugadores tuvieron que afrontar y superar, cada uno de ellos, pruebas con nombres tan escalofriantes como “El aliento de los muertos”, “El rastro del asesino”, “El mordisco del vampiro” o “La fortaleza embrujada”. En definitiva, los participantes tuvieron que envolverse en papel higiénico para parecer momias, hacer luchas de sumo, probar comida picante a ciegas o jugar al soga tira. Todo ello con el fin de pasárselo bien y fomentar el trabajo en equipo; además de ganar una cena en el Sango de Sarón.

Todos los actos fueron organizados por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Concejalía de Educación, Cultura, Juventud y Hermanamiento, que agradecen a los vecinos su participación en la jornada festiva.

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea