aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / El lunes 31 de octubre se celebrará en Sarón la Gymkana del Terror con motivo de la festividad de Samuin o Halloween

La Gymkana del Terror, organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón e ideada para pasar miedo y vivir grandes desafíos, va dirigida a niños y jóvenes a partir de 12 años. La actividad se desarrollará en el Paseo de la Estación de Sarón el lunes 31 de octubre, coincidiendo con la noche de difuntos,  a partir de las 20:00 horas, y para participar es necesaria la formación de un grupo de 4 a 6 personas y la inscripción previa. Como aliciente, destacar que el mejor disfraz grupal terrorífico tiene premio. Además, habrá fiesta infantil con actuación y talleres.

Las inscripciones son en la Biblioteca Jerónimo Arozamena de Sarón y para obtener más información en el teléfono 672 241 670. 

La Noche de Difuntos se celebra en nuestra tierra desde tiempo inmemorial como la festivididad de Samuin, frente a la popularización de Halloween.  La tradición cántabra, de origen celta, y celebrada en todo el arco atlántico,  festeja la finalización de la temporada de cosechas, siendo esta noche de verrugonas, magostas y cuentos de miedo,  mientras Halloween se celebra con recogida de caramelos, por las casas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea