aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Mujeres artesanas y talentosas de Cantabria ofrecen sus productos al público

15-03-03_Artesanas1

El  próximo sábado, 7 de marzo, en Sarón entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde se organiza un mercadillo artesanal en el que las mujeres artesanas de Cantabria podrán a la venta sus propios productos.

Ayer tuvo lugar en el aula de la tercera edad de Santa María de Cayón el acto inaugural de las actividades preparadas con motivo del día de la mujer trabajadora. Contando con la presencia del Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez, el encuentro presentó los diferentes proyectos que pretenden dar impulso al trabajo que realizan las mujeres artesanas de Cantabria. Dña. Isabel Gómez Barreda, Directora General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria califica de gran interés el trabajo de las mujeres artesanas y afirma que es imprescindible poder facilitarles un espacio en el que se encuentren y puedan dar a conocer sus propios productos.

Serán más de 70 mujeres artesanas, entre las cuales encontramos vecinas del Valle de Cayón, las que participan en los diferentes eventos. Entre ellos se organizará un mercadillo de productos ponen el valor del trabajo profesional de estas talentosas mujeres, en sectores como el agroalimentario, el textil, el cuero, la madera, el vidrio o la bisutería.

Por otro lado Dña. Montserrat Peña, miembro de la entidad organizadora del día de la mujer artesana en Cayón, comenta la nueva andadura de una página web que cuenta con la presentación de las 80 artesanas de Cantabria. En el portfolio web aparecerán los trabajos y productos referentes a cada una de las mujeres. Así mismo, éste irá acompañado de una breve biografía y contacto con el objetivo de hacer accesible, vía online, su labor a todos los rincones de Cantabria y fuera de Cantabria.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea