aaaaaaaaaaaa
Participación Ciudadana

2011_IHSLComendaduria_EslesFuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Santa Mª de Cayón.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón colabora en estos días con la Asociación Cultural del Bicentenario de Gutierrez de la Concha presidido por Don Francisco Coso de Saro en la organización de los actos de conmemoración de la muerte del Brigadier de la Real Armada Española en su CCI aniversario, don Juan Antonio Gutierrez de la Concha, actos que se celebrarán el próximo sábado 27 de Agosto a las 11 de la mañana en la Ermita de San Antonio en Esles.

En esta celebración se podrá asistir a diferentes conferencias de cariz histórico que ilustrarán la jornada conmemorativa y que trasladarán al auditorio a la época de la que Gutierrez de la Concha fue protagonista. “Los Cántabros en el Panteón de Marinos Ilustres”, impartida por don José Carlos Fernández Fernández  dará paso a la intervención de Don Carlos Nicolás Pesado Riccardi en una ceremonia en la que se impondrán las cruces de Mérito a los nuevos Comendadores.

El programa de la mañana finalizará con la ofrenda floral a cargo de Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón y de Begoña de Saro Cobo de la Concha, Comendadora del Instituto Histórico Liniers por Esles.

Ya en jornada de tarde, tendrá lugar la intervención de Don Javier Liniers Bernabeu en la presentación del libro “Santiago de Liniers, Virrey del Rio de la Plata, a través de su correspondencia” y clausurándose el acto por el Excmo. Señor Don Alfonso de Ceballos-Escalera y Gil a las 18 horas.

El año anterior, en la conmemoración del doscientos aniversario de su muerte, ya se llevaron a cabo importantes actos de homenaje en los que participaron instituciones de un lado y otro del Atlántico y numeroso público.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea