aaaaaaaaaaaa
Ayuntamiento

En marzo de 2016, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón creó la Oficina de Atención a las Víctimas (OAVI) implicándose de lleno en la lucha contra la violencia de género. Este servicio adquirió rápidamente gran aceptación por sus buenos resultados ante los ciudadanos demandantes de sus servicios.

Como fruto del trabajo bien hecho, en agosto de 2017 se configura ya como unidad dentro del organigrama del Cuerpo de Policía Local, pasando a denominarse Oficina de Atención y Protección a la Familia.

Su campo de trabajo abarca a todas aquellas personas que sufran violencia dentro de su entorno familiar (mujeres, hombres, niños/as, ancianos/as), siempre que el autor de esa violencia sea otro miembro del grupo familiar. Si bien hay que decir que la víctima mayoritaria es la de género, es decir, las mujeres.

Desde este servicio se presta a todo el que tenga una problemática asociada a la violencia:

-          Información sobre denuncias y recursos a su alcance, dedicando el tiempo necesario para su adecuado tratamiento.

-          Derivación  a los servicios sociales o a la oficina de atención psicológica del propio Ayuntamiento, ya que esta Oficina está en permanente coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y todos aquellos agentes necesarios para salvaguardar la integridad y lograr el bienestar de los usuarios.

-          Seguimiento y vigilancia de las medidas de alejamiento dictadas por los Juzgados en materia de violencia de género y doméstica.

-          Acompañamiento de las víctimas a los juzgados, Centros de Salud, Casa de Emergencia, Hospital,…

-          Atención telefónica en el teléfono operativo 678864650

-          Atención personalizada en la propia Oficina, sita en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Barrio El Sombrero s/n.

icono policia

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea