aaaaaaaaaaaa
Agencia 21 Local

¿Dónde se origina?

Nace en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, conocida como Cumbre de la Tierra o Cumbre de Río (Río de Janeiro 1992).
En ella, 178 países:

  • Definen un conjunto de acciones que comprenden los ámbitos medioambiental, social y económico y que, integradas entre sí, forman un todo complejo pero bien articulado cuyo fin ultimo es la consecución de modos de vida sostenibles.
  • Convienen que las entidades locales, debido a su cercanía e inmediatez con los ciudadanos, han de ser las principales artífices de este nuevo modelo de gestión, mediante un instrumento que denominarán Agenda 21 Local

 

¿Qué es la Agenda21 Local?

La AGENDA 21 es el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón de dar cumplimiento a actuaciones de carácter económico, social y medioambiental, desde el enfoque del respeto social y medioambiental y social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Es una herramienta de gestión municipal, que precisa de la opinión y de la participación popular, porque solo tú como vecino de Cayón nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida en nuestro Valle.Y por ello Cayón cuenta con su propio órgano de participación popular, el Foro Cayón, al que todo vecino o profesional del municipio es convocado periodicamente.

 

 

Pdf's 

Gracias al compromiso unánime adquirido por todos los grupos políticos a través de la aprobación en Pleno por unanimidad del  I Plan de Acción Local 2006-2009 se ha conseguido realizar un 68% de las acciones económicas, sociales y ambientales que lo componen. La realización de estas actuaciones es fruto del esfuerzo y la colaboración de todos, en la medida de sus posibilidades en base a la representatividad obtenida en elecciones locales. Comprueba todas las actuaciones realizadas pertenecientes a las diferentes líneas del Plan de Acción Local.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea