aaaaaaaaaaaa
Inicio
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón va a colaborar en la realización de un “Taller de Prevención e Intervención en Adicciones” en el IES Lope de Vega, durante el último trimestre del curso escolar 2021.
Dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO, llevado a cabo por la Entidad AMAT. Nos encontramos en un momento y contexto social y comunitario donde las conductas adictivas, si bien no han desaparecido, están resurgiendo con especial incidencia entre los jóvenes, fruto del desconocimiento real del fenómeno de las adicciones, la existencia de información sesgada, la falta de formación en esta área específica, la presión del grupo de iguales, unido a los cambios sociales y culturales del momento, donde adquieren valor unas sustancias frente a otras, pero exactamente igual de nocivas, tanto para su salud, como para el desarrollo personal y evolutivo de la persona en su conjunto.
Los Objetivos principales que se van a abordar son el de proporcionar información fiable, veraz y objetiva acerca de las adicciones con o sin sustancia existentes. Detectar e intervenir en la resolución de dudas, mitos y falsas creencias acerca de los procesos adictivos.
La metodología que se llevará a cabo con los participantes será una interacción telemática, donde el alumnado pueda abordar cuestiones, adquirir conocimientos, desmitificar conceptos erróneos existentes en el contexto actual. El taller se llevará a cabo de forma interactiva no presencial por motivos de seguridad aconsejados por las autoridades sanitarias y educativas fruto del Covid-19.
 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Ayudas Covid-19

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Abril 2021  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea