aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Thumbnail En el siguiente enlace podrán ver el reportaje emitido en el día 25 de Septiembre, por RTVE, sobre el premio a Esles. Para verlo haga click "aquí". El programa España Directo de RTVE emitió el día 27 de Septiembre un reportaje sobre Esles, podrán verlo haciendo click "aquí".   El pueblo de Esles de Cayón se alza con la distinción como "Pueblo más bonito de Cantabria 2018". La labor conjunta del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de Esles, por la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los vecinos de Esles, han hecho posible este reconocimiento que viene otorgando anualmente el Gobierno de Cantabria desde el año 2005. A unos 250 metros de altitud y a pocos kilómetros de la capital municipal, Esles cuenta con una población aproximada de trescientos habitantes y es, sin lugar a dudas, una de las poblaciones más históricas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Desde el...

Esta misma mañana, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gomez y la Concejala de Educación, Cultura, Juventud y Hermanamiento Isabel Fernandez han recibido a miembros de la asociación Alouda Cantabria en la Agencia de Desarrollo Local, donde se ha hecho entrega a dicha asociación de varias cajas de ropa para enviar a la zona del Sahara.

Alouda Cantabria trabaja principalmente con campamentos de refugiados, a los que visitan cada año, y entre sus proyectos, el más conocido es “Vacaciones en paz”, un programa organizado por Asociaciones y ONGs solidarias con el Pueblo Saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas, que consiste en que, durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados de sean acogidos temporalmente por familias españolas cada verano. Otro de sus proyectos es el cambio de los depósitos de agua familiares, ya que estas, al no tener agua corriente, acumulan el agua a la que pueden acceder en depósitos que tras más de 40 años de uso están muy deteriorados y provocan problemas de salud.

La asociación toma su nombre de la palabra “العودة” (aleawda) y significa “el retorno” en “hassaniyya”, un dialecto del idioma árabe hablado en el Sahara, en referencia al momento en el que los saharauis puedan regresar al Sahara Occidental, y es la evolución de la Asociación Juvenil Alouda, que comenzó su andadura por el año 2007 con un grupo de jóvenes que decidieron viajar a los campamentos de refugiados para conocer de primera mano la realidad saharaui.

La ropa que ha donado el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se compone principalmente de ropa deportiva que se ha ido acumulando durante 20 años y a la que hasta ahora no se la había dado ningún uso, y que Alouda Cantabria entregará al Ministerio de Deportes y Juventud saharaui, quien se encargará de repartirla entre escuelas y clubs deportivos. Para llevar la ropa hasta el almacén de la asociación, ha sido necesario recurrir a una de las furgonetas del ayuntamiento debido al número y volumen de las cajas. 

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

Votaciones del VII Concurso de escaparates

Mapa

Hoy destacamos

Talleres Navideños

Desde Lun, 17. Diciembre 2018 Hasta Vie, 4. Enero 2019

Calendario Eventos

<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  6  8  9
11121315
      

Facebook Ayuntamiento

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea