aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Hoy martes 8 de Mayo, se ha presentado en Santa María de Cayón, el Proyecto Desafío Mujer Rural. La charla se ha celebrado a las 12:00 horas, en el pabellón del Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega, y contó con más de 180 asistentes.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez; el Delegado del Gobierno, D. Samuel Ruiz; la Presidenta del Parlamento, Dª. Dolores Gorostiaga; la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Dª. María Pilar del Río Ruiz de la Prada; la Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres: Dª. Begoña Suárez; la Directora de Proyectos de la Escuela de Organización Industrial, Dª. Juana González y con la Responsable del desarrollo de la Plataforma, Desafío Mujer Rural (Plexus), Dª. Olaya Martinez.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la asistencia a este evento, tanto a personalidades como a asistentes.

AMPLIAR IMAGEN



¿QUÉ ES EL PROYECTO DESAFÍO RURAL?

El Proyecto Desafío Rural es una iniciativa del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, desarrollado en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Su objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las emprendedoras en el ámbito rural a nivel nacional.

El proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 (PEIO) y se materializa en el Plan para la Promoción de las Mujeres del Medio Rural 2015-2018, donde se desarrollarán distintas acciones para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural.

Todo el proyecto es desarrollado con una visión 360º, donde se acompaña a la mujer rural en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito. Entre las acciones que contempla, en el Ayuntamiento de  Santa María de Cayón, se presenta el Portal web para emprendedoras: http://desafiomujerrural.es/.

Porque es necesario incentivar el emprendimiento femenino, sobre todo el orientado a la mujer rural, ya que consideramos que la integración de género en el medio rural es un elemento estratégico.

El Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón, considera un éxito la puesta en marcha de este portal web, dirigido a emprendedoras del medio rural en todo el territorio nacional. En  él que existe una zona de información general y una zona de venta online donde cada una de las emprendedoras participantes dispondrá de su propia tienda online. Pueden participar todas las mujeres que tengan interés en emprender en el medio rural a través del portal web, así como aquellas que ya tengan un negocio en marcha y deseen comercializar sus productos o servicios a través de la tienda on line.

Con este portal las emprendedoras podrán:

  • Disponer de un espacio donde consultar noticias, acceder a documentación y recursos formativos, informarse sobre eventos, conocer proyectos de éxito, contactar con otras emprendedoras y otros recursos todos ellos relacionados con el emprendimiento y el mundo rural.
  • Disponer de un espacio de venta propio auto gestionado donde dinamizar su producto o servicio así como el asesoramiento necesario para su uso y funcionamiento.
  • Recibir formación en Marketing Digital que ayude a la emprendedora a potenciar su negocio, a gestionar de forma básica la presencia social de su proyecto y a utilizar las herramientas TIC para implementarlo.

 

Para más información, pueden dirigirse al Ayuntamiento de Santa María de Cayón (942517724) y al enlace web http://desafiomujerrural.es/

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Abril 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      
  2  3  4  6  7
  910111215
161718192122
232425262829
      

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea