aaaaaaaaaaaa
Inicio
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/31/203988/webspace/httpdocs/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/2011EntregaPremiosNavidad
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2011EntregaPremiosNavidad

Ayer día 1 de junio del 2017, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón reconoce la labor de D. Jesús Fernando Fernández Fernández a sus 20 años de servicio en el Consultorio de la Penilla de Cayón, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

17 06 02 Medico reconocimiento trabajo

El pasado Año Santo Jubilar Lebaniego tuvo lugar en 2006 y en 2017 celebramos el número 73. Momento en que volverá a abrirse la Puerta del Perdón del cenobio.

Como cada Año Santo, el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayon organiza una serie de actividades culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa del  Monasterio de Santo Toribio.

Tal y como hacían los primeros peregrinos, la visita al Lignum Crucis en el Monasterio de Santo Toribio es visita obligada. En la Edad Media no se concebía peregrinar hasta Santiago de Compostela sin pasar por Santo Toribio, sin pasar por Liébana. Este lugar era, en sí mismo, lugar de peregrinación, con identidad propia, la que le deba los poderes curativos y milagrosos que se le atribuían a los restos del Santo de Astorga y a la propia Reliquia. Algunos de estos peregrinos terminaban aquí su camino, otros muchos continuaban hasta Santiago.

Si en algún momento los peregrinos hacemos el Camino es importante saber que en todo Año Jubilar haya unas condiciones para obtener la “gracia jubilar”, o lo que se conoce como la indulgencia plenaria, el perdón de todos los pecados, así que apuntaros en el Ayuntamiento para esta segunda excursión.

17 05 25 2 SANTO TORIBIO

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha procedido a la reparación del argallo que, días atrás, tuvo lugar en el Monte de Argomilla.

La solución planteada ha consistido en la colocación de una escollera mediante piedras de voladura.

La Junta de Gobierno Local resolvió en su última reunión, la concesión de 39.000€ en subvenciones de carácter deportivo entre los Clubes, Peñas de Bolos, Asociaciones Deportivas y Deportistas que lo solicitaron a la Concejalia de Deportes, durante el pasado mes de noviembre que estuvo abierto el plazo de presentación de solicitudes.

En la misma Junta, se concedieron 17.700€ en subvenciones para el Fomento de la Cultura, entre las Asociaciones sin ánimo de lucro  que concurrieron a la orden de subvenciones, que al igual que las deportivas, estuvieron abiertas durante el mes de noviembre.

Tanto el deporte como la cultura son actuaciones prioritarias para el Equipo de Gobierno.

Las zonas afectadas son. Bº Santocilde, Bº Cagigal, Bº Rodiles y Bº La Flor.

Se realizarán trabajos de limpieza del depósito general de San Román, por ello tendrá lugar el corte general de suministro en la mañana del jueves 15, de 9:00 h a 13:00 h. No obstante el servicio podrá ser repuesto en cualquier momento.

Subcategorías

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Fondo Social Europeo

Centro de Estudios Cayoneses

Mapa

Programa Irene

Agenda de Eventos

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

El Tiempo

*

Muy nublado

18 °C
ESE 0 km/h

Domingo
Parcialmente nublado (18 ↔ 22 °C)

Lunes
Probabilidad de lluvia (18 ↔ 21 °C)

Martes
Tormenta (17 ↔ 20 °C)

Miércoles
Tormenta (15 ↔ 19 °C)

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea