aaaaaaaaaaaa
Inicio

Desde este jueves 3 de agosto se encuentra abierta un año más, la oficina de turismo del Valle de Cayón, la cual está situada junto al Ayuntamiento de Santa María de Cayón, en el Barrio El Sombrero s/n. Será atendida por dos personas contratadas por el Ayuntamiento, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, junto a la cofinanciación del Ayuntamiento hace posible que este Servicio entre en funcionamiento.

El horario, esta temporada de 2017 será de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h y por las tardes de 16.30h a 19.30h, mientras que los sábados y los domingos el horario será  por la mañana de 9:30h a 14:30h. Además, se ofrecen visitas guiadas a las iglesias románicas de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María de Cayón y de San Andrés en Argomilla, los miércoles y jueves en horario de 9:30h a 14:30h.

La principal función del personal es el asesoramiento personalizado a los turistas (tanto nacionales como internacionales) que visitan el municipio facilitándoles la información turística que precisen del patrimonio, recursos (naturales y culturales) y de restauración del Valle y del resto de la oferta turística de la comunidad autónoma de Cantabria.

Así mismo, desde la oficina, se atienden las necesidades informativas de los vecinos del municipio, facilitando callejeros, mapas, rutas, horarios de autobuses e información de los establecimientos hoteleros y gastronómicos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. 

15-07-16_OficinadeTurismo

Este miércoles ha abierto sus puertas la oficina de turismo del Valle de Cayón, localizada junto al Ayuntamiento de Santa María de Cayón, carretera Guarnizo-Villacarriedo s/n.

Para esta temporada 2015, la oficina cuenta con nuevas instalaciones que permiten la recepción y asesoramiento a los turistas que visitan el municipio, facilitándoles la información turística que precisen del valle y del resto de la Comunidad autónoma de Cantabria, así como atender las necesidades informativas de los vecinos del municipio, facilitando horarios de autobuses, callejeros, mapas, rutas e información de los establecimientos de restauración y hoteleros en el ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La oficina estará atendida por dos personas contratadas por el Ayuntamiento, mediante la colaboración del Gobierno de Cantabria, quien a través de la Dirección General de Turismo continua aportando una parte de cofinanciación para su ejecución.

Desde sus nuevas instalaciones se ofrece una amplia información sobre patrimonio y recursos del valle, todo ello en un horario de apertura diario durante el verano, que será todas las mañanas de 9:30 a 14:30, además de las tardes de lunes a viernes de 16:30 a 19:30. Contando con la modernización de su material donde se incluyen en los folletos los códigos QR y APPs.

También se ofrecen las visitas guiadas a las iglesias románicas de San Andrés de Argomilla y Nuestra Señora de la Asunción en Santa María, con el horario de miércoles y jueves de 9:30 a 14:30 horas

La concejalía de educación, formación y empleo, igualdad de oportunidades e inmigración del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, organiza una excursión a San Sebastián para los mayores de 55 años del municipio.

La salida será el próximo miércoles 19 de noviembre a las 9:00 horas desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y posteriormente desde la estación de autobuses de Sarón.

De camino pararemos a conocer Zarautz, donde comeremos antes de llegar a nuestro destino. Una vez en San Sebastián, visitaremos los sitios más emblemáticos de la ciudad como la playa de La Concha, el Peine de los Vientos o su casco viejo.

La hora de vuelta está prevista a las 19:30, para llegar a Santa María de Cayón sobre las 22:00 horas.

El precio de la misma está aún por confirmar, pero las inscripciones pueden hacerse en la Agencia de Desarrollo Local, llamando al teléfono 942 51 77 24

2014excursion_san_sebastian_2

15-01-22_logo_consejeria_turismo

El próximo viernes 30 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes para diferentes subvenciones que concederá la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Turismo, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria de 15 de diciembre de 2014.

Con el objetivo de favorecer y promocionar la calidad en los distintos subsectores turísticos, la Dirección General de Turismo - bajo la Orden INN/33/2014, de 27 de noviembre - reguló las bases y la convocatoria sobre la concesión de subvenciones para la realización de inversiones por parte de las empresas de turismo activo, cuyo plazo de presentación finaliza el último viernes de este mes.

Igualmente, el día 30 finaliza el plazo para presentar la documentación relacionada con la orden INN/35/2014, de 27 de noviembre, que desarrolla las bases y la convocatoria de subvenciones a agencias de viaje domiciliadas en Cantabria o que, al menos, tengan un centro de actividad radicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma de Cantabria con anterioridad al plazo de finalización de presentación de solicitudes, para el desarrollo de las actividades de comercialización turística especificadas en el artículo 2.2 de la misma Orden.

Finalmente, el Boletín Oficial de Cantabria de 15 de diciembre de 2014, también incluye la Orden INN/36/2014, de 27 de noviembre, por la que se establecieron las bases y convocatoria referidas a la concesión de subvenciones a las empresas turísticas para inversiones en alojamientos turísticos, restaurantes, cafeterías y bares, y campamentos de turismo cuyo plazo de presentación, igual que las anteriores, termina el día 30 de enero de 2015.

El hermanamiento entre Santa María de Cayón y Gujan-Mestras continua con sus actividades.

Santa María de Cayón 21 de Noviembre de 2012.- Este próximo fin de semana, un grupo de vecinos y de atletas se van a desplazar a la población francesa de Gujan-Mestras con el propósito de continuar con las actividades de hermanamiento habituales desde que en Agosto  del año 2010, el municipio de Santa María de Cayón se hermanó con el municipio francés.

La cita a la que acudirán será este último fin de semana de Noviembre, en el que se celebra,  como todos los años, el Cross De Sud Oest, uno de los más importantes de Francia , siendo ésta la 39 edición, y  en la que la E.D.M Helios Dica participará con 70 atletas.

Los atletas cayonenses acudirán ilusionados con repetir su actuación del año pasado en el que la cadete Noemí Cano ganó su carrera y la Escuela de Cayón logró la tercera posición en la Chalangue final por equipos.

La expedición estará acompañada por el alcalde del municipio, Gastón Gomez, la concejala de Hermanamientos, Virginia Setien y el concejal de Deportes, Francisco Viar que animarán a los atletas representantes del municipio cayonés y compartirán el buen ambiente y la cariñosa hospitalidad con que siempre se ha tratado a los vecinos de Cayón en la población francesa.

DSC04961

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Fondo Social Europeo

Centro de Estudios Cayoneses

Mapa

Programa Irene

Agenda de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
19
26
27

El Tiempo

*

Nubes dispersas

20 °C
SO 0 km/h

Viernes
Nublado (17 ↔ 22 °C)

Sábado
Nublado (16 ↔ 21 °C)

Domingo
Parcialmente nublado (18 ↔ 23 °C)

Lunes
Despejado (20 ↔ 28 °C)

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea