aaaaaaaaaaaa
Inicio

Yaiza Salmón Mazo de 11 años y vecina de Santa María de Cayón, se proclamó subcampeona del mundo de Caballo Español, en la categoría de alevines, en el campeonato que se celebró durante la semana pasada en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) de Sevilla.

Yaiza participó dentro de la categoría de Doma clásica y tenía que hacer dos reprises. Unareprisees un conjunto de ejercicios que se realizan teniendo en cuenta las letras que hay en la pista y pueden ser círculos, apoyos, salidas a galope, etc.

Para Yaiza era la primera vez que participaba en un campeonato mundial y ya lo había hecho envarias ocasiones a nivel nacional.

La también actual campeona de Cantabria en este 2019 entrena 3 días a la semana añadiendo un día el fin de semana, compitiendo con su caballo “RuiMatxitxako” y como retos y desafíos que tiene para el 2020 están realizar el plan de tecnificación, los nacionales y la copa ANNCE, para tratar de volver a clasificarse para el campeonato de España y el SICAB.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, con Gastón Gómez al frente ha querido hacer un reconocimiento felicitando a Yaiza por sus éxitos obtenidos y animándola a continuar con sus futuros proyectos.

Se le ha entregado un diploma y varios obsequios, y Yaiza ha querido compartir y mostrar sus medallas (oro el primer día de competición, bronce el segundo y la plata final conseguida).

Durante el acto han estado presentes El alcalde junto a varios concejales,  el director de deporte, y su hermano Leo, deportista de las Escuelas Deportivas Municipales de Cayón.

19 11 29 yaizasalmon

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Hoy destacamos

Teatro, Cuento de Navidad

En Jue, 19. Diciembre 2019
19:30 h

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Diciembre 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
      
  2  3
  910111213
161718
23242529
3031     

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea