aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Thumbnail En el siguiente enlace podrán ver el reportaje emitido en el día 25 de Septiembre, por RTVE, sobre el premio a Esles. Para verlo haga click "aquí". El programa España Directo de RTVE emitió el día 27 de Septiembre un reportaje sobre Esles, podrán verlo haciendo click "aquí".   El pueblo de Esles de Cayón se alza con la distinción como "Pueblo más bonito de Cantabria 2018". La labor conjunta del Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de Esles, por la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los vecinos de Esles, han hecho posible este reconocimiento que viene otorgando anualmente el Gobierno de Cantabria desde el año 2005. A unos 250 metros de altitud y a pocos kilómetros de la capital municipal, Esles cuenta con una población aproximada de trescientos habitantes y es, sin lugar a dudas, una de las poblaciones más históricas de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Desde el...

La organización del certamen reconoce la implicación y creatividad de los niños de Santa María de Cayón en www.aguaparagrifus.com

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y el responsable del Servicio Municipal de Aguas, Iván Arce, han hecho entrega ayer por la mañana de los premios correspondientes a la 16ª Edición de su Concurso Digital Infantil lanzado este año en torno al microsite www.aguaparagrifus.com, con la intención de poner en valor el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. El alcalde hizo entrega de una cámara subacuática a Gabriela Pelayo, que ha resultado finalista del concurso.

Los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre 8.000 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio. El jurado ha valorado a la hora de decidir los premiados "su capacidad para representar el camino que lleva el agua desde la naturaleza hasta su entorno cotidiano, así como la manera como se devuelve al medio natural"

En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta esta iniciativa a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.

Iván Arce, de Aqualia, apunta que el objetivo este año en el certamen ha sido que los más pequeños aprendan a valorar que “tener agua en casa no es tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir el grifo, hay una importante labor para que llegue a nuestras casas, hospitales, industrias, etc. en óptimas condiciones para su consumo. Que conozcan todas las fases que componen el ciclo integral del agua”.

El concurso infantil se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso.

 

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

Votaciones del VII Concurso de escaparates

Mapa

Hoy destacamos

Bucea por los niños

En Dom, 16. Diciembre 2018
10:00 h - 13:00 h

Calendario Eventos

<<  Diciembre 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  6  8  9
11121315
      

Facebook Ayuntamiento

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea