aaaaaaaaaaaa
Inicio

17 11 09 ame

El proyecto denominado Acciones de Mejora de Empleabilidad puesto en marcha  por El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, ha atendido a 136 personas, mayoritariamente del municipio,  desde su creación el  pasado mes de marzo. Este proyecto se realiza en  colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y está financiado por el Gobierno de Cantabria.

Este programa está dirigido a todas aquellas personas  desempleadas  parados/as de larga duración, es decir, que  en los últimos 18 meses no han cotizado en la Seguridad Social más de 6 meses.

Se  ofrece Orientación Profesional en la Búsqueda Activa de Empleo, se  asesora y proporciona la ayuda la técnica necesaria con sesiones individuales y personalizadas, en las que se elabora el  diagnóstico y perfil de cada persona y se diseña el itinerario para su acceso al Mercado de Trabajo.

Así mismo comprende acciones formativas en diversos campos para las personas que lo precisen, durante este tiempo se han realizado ya cursos de técnicas de higiene y seguridad alimentaria (Manipulador de alimentos), aplicador de productos fitosanitarios, operador de carretilla elevadora, preparación para la obtención del CAP de mercancías por carretera     y transportes de viajeros por carretera. En próximas fechas está prevista la realización también de acciones formativas  de operador de grúas, dependiente de carnicería, dependiente de pescadería, cajero, prevención de riesgos laborales, informática o atención a la ciudadanía

Además se interactúa con los empresarios proporcionándoles información y asesoramiento sobre la contratación y las medidas de apoyo a la activación e inserción en la empresa.

 

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Centro de Estudios Cayoneses

Mapa

Programas de Empleo Formación

Agenda de Eventos

El Tiempo

*

Muy nublado

8 °C
Sur 1 km/h

Sábado
Parcialmente nublado (7 ↔ 14 °C)

Domingo
Despejado (9 ↔ 16 °C)

Lunes
Parcialmente nublado (10 ↔ 18 °C)

Martes
Despejado (11 ↔ 18 °C)

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea