aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Las mujeres rurales de Cantabria se reunieron en Cayón para discutir la titularidad compartida en las explotaciones

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

17 11 03 JORNADAS AFAME

Con motivo de la celebración del día internacional de la mujer rural, la organización AFAMMER Cantabria, organizo una jornada sobre la Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias, que se llevo a cabo el pasado sábado 28 en el restaurante La Granja.

A las 10:15h de la mañana, la presidenta de Afammer Cantabria, Begoña Iparraguirre, inauguro las jornadas en compañía del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Juan Carlos García, además de Mª Pilar del Rio, Concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Formación y empleo del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La primera ponencia se realizo a las 11:00h y abordo "la ley de titularidad compartida: Un reto por desarrollar", que fue impartida por la primera mujer consejera del Gobierno de Cantabria Ingeniera Técnico Agraria, Blanca Martínez Gómez. Quien, además, es miembro de la comisión de agricultura e igualdad del Senado.

Las ponencias continuaron a las 12:30h, tras una pausa, con una mesa panel sobre "Empoderamiento de la mujer en el medio rural. Nuevas oportunidades de negocio", donde se abordaron temas como la innovación social y la producción ecológica, las juventudes agrarias o la mujer emprendedora. En ellas participaron María Montesinos (Presidenta Cooperativa Siete Valles), Lucía González (Ganadería Lejuca), Vanesa Bustamante (miembro ejecutiva UGAM COAG) y Marta García, premio de Innovación del Ministerio de Agricultura 2017 y miembro de Ganaderas en Red.

Los asistentes disfrutaron del folclore y las tradiciones pasiegas gracias a la actuación del grupo Chatarucias. Acto seguido, finalizaron esta mesa panel, la profesora de música y responsable de esta agrupación, Adelaida Valdés, quién además posee el negocio de artesanía Panderetas Cayón. Durante su ponencia se trato la transmisión de las costumbres ganaderas de Cantabria a través de la música tradicional.

La jornada finalizo con una comida a las 14:30h, seguido por la puesta en común de las conclusiones y el acto de clausura.

Estas jornadas han sido organizadas por Afammer Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Mancomunidad de los Valles Pasiegos. Financiado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España.

Enlace a nota previa al acto

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea