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El estudio plantea la obra en cuatro tramos, el primero contempla un ramal paralelo a la A-8 hacia el oeste y noroeste para desembocar en una glorieta ubicada en la actual carretera CA-142, con la que conectará. Esta opción supone el aprovechamiento de un tramo de 500 metros de la vía de servicio recién construida por el Ministerio de Fomento dentro de las obras de la Autovía del Cantábrico.

El segundo tramo será un ramal bidireccional, a partir del enlace de la A-8 hacia el sur, de 1,7 kilómetros de longitud y discurre por un camino existente hasta llegar a la altura del núcleo de La Abadilla.

El tercer tramo comienza con una glorieta en la CA-142, que linda con la zona norte del núcleo de Santa María de Cayón. A continuación se define un ramal bidireccional que se desarrolla durante 580 metros en dirección este, finalizando en una glorieta sobre la CA-615 que servirá también de conexión con los tramos 1 y 2.

Finalmente, el último tramo será de 1 kilómetro, en dirección suroeste y cruzará mediante una estructura el río Suscuaja, rodeará el núcleo urbano de Santa María de Cayón y desembocará en la CA-142. Incluye una glorieta intermedia de conexión con la CA-618.

Una vez aprobado el estudio informativo, la Consejería de Obras Públicas someterá a licitación la redacción del proyecto, con el objetivo de adjudicar las obras a finales de 2018. La inversión superará los 10 millones de euros, aunque será el proyecto constructivo el que determine el coste final.    

17 09 07 VARIANTESARÓN

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