aaaaaaaaaaaa
Inicio

El ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, continúa ofreciendo el servicio de teleasistencia, como medio de atención a las personas mayores y/o dependientes del municipio.

Existen en este momento 60 terminales en uso, de cuyo pago se hace cargo el Ayuntamiento, junto con el Gobierno de Cantabria, no exigiéndose copago a los beneficiarios.

Consiste en la instalación de un dispositivo que va conectado al teléfono fijo del usuario y que se activa desde un botón de alarma, que lleva colgado al cuello; al pulsar dicho botón pone en comunicación inmediata a la persona con una centralita de atención, desde donde se gestiona su aviso.

Actualmente corresponde a  Cruz Roja la gestión del servicio, que realiza de forma personalizada, haciendo llamadas periódicas a los usuarios, como medida de seguimiento de la situación de cada uno de ellos. Las incidencias que se detectan en cada caso son comunicadas directamente a los Servicios sociales del Ayuntamiento.

Una vez al año se organiza una jornada de convivencia, en la que los usuarios pueden conocerse y compartir momentos agradables, además de visitar lugares interesantes de nuestra región.

Este servicio de teleasistencia se valora muy positivamente por los usuarios y familiares, que disponen del dispositivo, pues permite un contacto directo fundamental para la seguridad y tranquilidad de ambas partes.

17 08 08 teleasistencia

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Fondo Social Europeo

Centro de Estudios Cayoneses

Mapa

Programa Irene

Agenda de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
19
26
27

El Tiempo

*

Nubes dispersas

20 °C
SO 0 km/h

Viernes
Nublado (17 ↔ 22 °C)

Sábado
Nublado (16 ↔ 21 °C)

Domingo
Parcialmente nublado (18 ↔ 23 °C)

Lunes
Despejado (20 ↔ 28 °C)

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea