aaaaaaaaaaaa
Inicio
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/39154347.servicio-online.net/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/2011_Urbanismo
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2011_Urbanismo

En el día de hoy voluntarios de la Cruz Roja y Personal Municipal han comenzado el reparto de mascarillas Kn-95 y un gel hidroalcohólico de 100 ml por las casas del Municipio.

En esta primera fase se repartirán 3 mascarillas y 1 gel por vivienda, para posteriormente en unas dos semanas volver a repartir otras 3 mascarillas Kn-95 y un gel por casa, así como donde hubiese niños, mascarillas infantiles. Las mascarillas que reparte el Ayuntamiento a la población nos van a proteger de todo lo que hay fuera en el ambiente como contaminante atmosférico, polen, virus o bacterias, tienen una capacidad de filtración igual (mínima) o mayor del 92 %. Es una mascarilla auto filtrante y al no tener válvula de exhalación protege en los dos sentidos.

Son reutilizables, por lo que no se deben tirar tras un solo uso, ya que su duración es mayor que las mascarillas quirúrgicas.

El Equipo de Gobierno quiere manifestar su agradecimiento y sensibilidad a las familias García-Quiros y González-Camino por este gesto generoso para con sus vecinos.

20 05 22 DonaciónMascarillas web

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, continúa implantando medidas para proteger a la población frente a la amenaza de infección vírica por el COVID 19.

Siguiendo esta pauta hoy ha entregado 160 mascarillas homologadas FFP2 / KN95, la certificación que recomienda la Organización Mundial de la Salud, al personal sanitario del Centro de Salud. Estas mascarillas ofrecen una protección tanto al portador de la misma como a las personas que mantengan contacto con él, pues tienen una eficacia de filtración superior al 95%

Pese a no existir ningún caso activo registrado en nuestro municipio, el Ayuntamiento no ceja en su empeño de trabajar proactivamente para continuar con esta buena tendencia.

20 05 20 RepartoMascarillas web

La fase 1 de la desescalada frente a la pandemia del coronavirus, que ya ha comenzado en Cantabria, permite la venta en mercados ambulantes.

Las condiciones que impone esta fase de la desescalada es que deben ser al aire libre y en la vía pública. Se deberán cumplir las normas de distanciamiento entre puestos y delimitación del mercado ambulante para un correcto control del aforo.

El mercado tendrá una limitación inicial al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

Para cumplir con esta normativa, el Mercado Semanal de Sarón se realizará en el aparcamiento del mercado y en el Paseo de Feve. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón a través de su personal controlará el aforo de visitantes, además de proveer de guantes y gel desinfectante para los usuarios.

Una vez alcanzada la fase 2, se puede ampliar el número de puestos hasta un tercio de los que suele haber habitualmente. Con la fase 3 de la desescalada, la venta ambulante puede incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos.

Se recuerda a todos los asistentes que se debe mantener la distancia de seguridad tanto con los vendedores como con el esto de usuarios, así como el uso recomendado de mascarillas.

20 05 13 Sarón Mercado

El Mercado Semanal de Sarón ha reanudado hoy su actividad adoptando todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene frente al contagio y expansión de Covid-19.

La distancia mínima entre puestos ha sido de al menos 6 metros frontalmente y 4 metros entre los laterales, se ha establecido una vía de tránsito marcando el flujo de compradores con una zona de entrada y otra de salida claramente diferenciadas, está prohibida la venta en modo autoservicio y se evita que los clientes toquen los productos en venta. En un mismo puesto las personas vendedoras deben guardar una distancia de 2 metros, y si no es posible esta separación física se permite únicamente la presencia de un vendedor; ha de mantenerse igualmente una distancia mínima de 2 metros respecto a los clientes.

La Policía Local y el personal del Ayuntamiento han velado porque se respeten estas condiciones, controlando y regulando el acceso al recinto y colocando carteles informativos por todo el espacio dedicado al Mercado.

En las entradas se ha puesto a disposición de los clientes un dispensador de hidrogel para su uso previo al acceso al espacio de compra. Asimismo, se han facilitado mascarillas, guantes y se ha establecido su obligatoriedad de uso.

El mercado cumplió la limitación al 25% de los puestos habituales y una afluencia máxima de la tercera parte del aforo.

20 05 15 MercadoSaronExt web

 

20 05 15 MercadoSaronSali web

Tras la apertura de la mayoría de los comercios de nuestro Valle, desde el Ayuntamiento, se impulsa esta campaña llevando a cabo una serie de acciones tendentes al fomento de las compras en el comercial local con las medidas de protección adecuadas.

La primera acción será proporcionar a los comerciantes medios de protección individual, haciendo entrega tanto de mascarillas como de geles desinfectantes.

En esta fase también se realizará una campaña informativa, en la que se expondrán carteles enumerando las ventajas de consumir en el comercio local, así como la distribución de bolsas ecológicas a los comercios que más uso hacen de ellas

Con esta campaña se quiere llamar la atención sobre las ventajas de comprar en el pequeño comercio y el beneficio social, económico y medioambiental que ello representa y se pretende concienciar de la importancia de este colectivo, que mantiene vivo y activo nuestro municipio.

Esta Campaña de Apoyo al Comercio Local, que es la confirmación del apoyo del Consistorio al comercio de Cayón, tiene como objetivo impulsar y dinamizar el pequeño comercio del municipio, con el fin de generar un espacio económico que permita mantener los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos, así como incentivar las compras y acercar el comercio al cliente, para que éste sea consciente de la diversidad comercial existente en su lugar de residencia, la calidad de su oferta y el ahorro de tiempo y beneficio medioambiental que supone la compra de proximidad.

En las siguientes fases, que se llevaran a cabo en los próximos días, se extenderá el reparto de geles y mascarillas a todas las empresas con atención presencial al público.

Para definir las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo, con el objetivo de paliar el impacto en el tejido empresarial del municipio de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por COVID-19, se ha creado un grupo de trabajo con los representantes de todos los grupos políticos con presencia en el consistorio.

Este grupo definirá las acciones específicas que se realizaran dirigidas a todos los sectores productivos del municipio

20 05 12 RepartoGeles web

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Ayudas Covid-19

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Septiembre 2020  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea