aaaaaaaaaaaa
Inicio
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/31/203988/webspace/httpdocs/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/2011_Urbanismo
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2011_Urbanismo

Como cada año desde que se hizo oficial el hermanamiento entre los pueblos de Santa María de Cayón y Gujan-Mestras, familias y miembros de la delegación de Santa María de Cayón viajan el segundo fin de semana de agosto para compartir con familias francesas las grandes fiestas que se acontecen en este pueblo francés perteneciente a la Bahía de Arcachon.

 Este año, cerca de 30 personas cayonesas cogerán rumbo a Francia desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón con la finalidad de inaugurar las fiestas y pasar unos días en este pueblo francés que tan bien les acoge cada año. No solo van a disfrutar del ambiente festivo sino que visitaran varios puntos claves de la zona, conociendo así su paisaje, gastronomía, costumbres, idioma y modo de vida de este pueblo, que cada año organiza junto con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón varias actividades para seguir en contacto intercambiando ambas culturas.

17 07 24cartel excursion gujan

El ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, continúa ofreciendo el servicio de teleasistencia, como medio de atención a las personas mayores y/o dependientes del municipio.

Existen en este momento 60 terminales en uso, de cuyo pago se hace cargo el Ayuntamiento, junto con el Gobierno de Cantabria, no exigiéndose copago a los beneficiarios.

Consiste en la instalación de un dispositivo que va conectado al teléfono fijo del usuario y que se activa desde un botón de alarma, que lleva colgado al cuello; al pulsar dicho botón pone en comunicación inmediata a la persona con una centralita de atención, desde donde se gestiona su aviso.

Actualmente corresponde a  Cruz Roja la gestión del servicio, que realiza de forma personalizada, haciendo llamadas periódicas a los usuarios, como medida de seguimiento de la situación de cada uno de ellos. Las incidencias que se detectan en cada caso son comunicadas directamente a los Servicios sociales del Ayuntamiento.

Una vez al año se organiza una jornada de convivencia, en la que los usuarios pueden conocerse y compartir momentos agradables, además de visitar lugares interesantes de nuestra región.

Este servicio de teleasistencia se valora muy positivamente por los usuarios y familiares, que disponen del dispositivo, pues permite un contacto directo fundamental para la seguridad y tranquilidad de ambas partes.

17 08 08 teleasistencia

Durante estos días se ha procedido a la sustitución de los tablones de las boleras de Santa María de Cayón y Lloreda con el fin de mejorar la conservación de las instalaciones de las mismas y así ofrecer un estado óptimo para su uso.

Enol Bárcena González, nació en Langreo (Asturias), pero reside en La Penilla desde los 3 años. Actualmente es cinturón marrón, pertenece al gimnasio Mente dirigido por Aquilino Mendoza, que logró el subcampeonato en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Guadalajara en mayo de este año.

Actualmente ostenta el número seis dentro del ranking nacional dentro de su categoría, con seis años de edad.

Su próxima competición será en Azuqueca de Henares (Madrid), mucha suerte!

17 07 03 enol karateca

LA CANDIDATURA a Pueblo de Cantabria 2017 de Esles de Cayón tiene múltiples motivaciones, encabezadas por sus ciudadanos y el alcalde de Santa María de Cayón.  A unos doscientos cincuenta metros de altitud y a pocos kilómetros de la capital municipal, Santa María de Cayón,  cuenta con una población aproximada de trescientos habitantes. Esles es, sin duda, una de las poblaciones más históricas de Cantabria y la identidad con esa historia de sus ciudadanos representa una palanca importante que avala, con sus viejas casona y belleza en general, su candidatura.

Se trata del pueblo más importante, desde el punto de vista arquitectónico, de todo el municipio de Santa María de Cayón que presenta, en su conjunto, una población de unos diez mil habitantes. En este histórico pueblo se pueden ver numerosas casas señoriales blasonadas ubicadas en amplios jardines, alternadas con casas tradicionales.

Esles es, a juicio de muchos visitantes,  el pueblo más bonito de Santa María de Cayón, pero aspira a serlo de Cantabria, en la presente edición del premio Pueblo de Cantabria 2017. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha anunciado que se redactará un proyecto para presentar la candidatura y optar así a un premio de 150.000 euros. Este premio permitirá invertir en obras de rehabilitación de este emblemático conjunto histórico, rural y señorial de Santa María de Cayón.

El Premio Pueblo de Cantabria 2017 fue convocado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda el 15 de mayo, al que pueden concurrir destinada ayuntamientos y entidades locales con una población inferior a mil habitantes.

La Consejería de Obras Públicas ha previsto que el importe económico asignado al premio alcanza este año los 150.000 euros (10.000 más que en 2016), de los cuales el ganador del certamen optará a un premio de 130.000 euros y el resto, 20.000 euros, se repartirá a partes iguales entre las localidades que queden entre segundo y tercer lugar. En este último caso con la finalidad de contribuir a mitigar los gastos e inversiones realizadas como consecuencia de la presentación de candidaturas e incrementar y fomentar la competencia entre los Ayuntamientos y las entidades locales.

Para presentar la candidatura el equipo de gobierno de Santa María de Cayón ha encargado al paisajista y vecino de Esles, Luis González Camino, el proyecto de actuaciones de mejoras del pueblo.

Esles no solo reúne las condiciones poblacionales, no supera los 300 habitantes, sino que posee un conjunto arquitectónico rural, mezclado con casas señoriales y blasonadas que lo hacen único, además de contar con una historia relevante.

El premio Pueblo de Cantabria lleva ya diez años vigente, ya que aunque su primera edición fue en 2005, se suspendió dos años. Las anteriores localidades que se alzaron con el primer puesto del mismo fueron Novales (Alfoz de Lloredo, 2005), Caviedes (Valdáliga, 2006), Puente Viesgo (2007), Mazcuerras (2008), Udalla (Ampuero 2009), Tudes (Vega de Liébana, 2010), Barcenaciones (Reocín, 2012), Villaescusa y sus cigüeñas (Campoo de Enmedio, 2014), y la última localidad que recibió éste galardón fue Cosío, situada en el municipio de Rionansa.

 

Sabías que ...

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia

Fondo Social Europeo

Centro de Estudios Cayoneses

Mapa

Programa Irene

Agenda de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
19
26
27

El Tiempo

*

Nubes dispersas

20 °C
SO 0 km/h

Viernes
Nublado (17 ↔ 22 °C)

Sábado
Nublado (16 ↔ 21 °C)

Domingo
Parcialmente nublado (18 ↔ 23 °C)

Lunes
Despejado (20 ↔ 28 °C)

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea